Normas de convivencia del IRC

BIENVENIDOS A ANONYMOUS
  ..VENEZUELA..

Normativo y Guía del IRC de Anonymous Venezuela

(Agradecemos las bases del Normativo de Ibero que se usaron para diseñar el nuestro)

El Normativo y Guía se escribió como respuesta a la falta de información respecto a cuáles conductas son indebidas, por qué y cómo serán sancionadas, además de la forma para registrar el Nick en el IRC para que sólo tú puedas usarlo.

La idea al hacer cumplir las normas es mantener un ambiente cordial y ameno para con los otros usuarios que ingresan; de ésa forma se busca que el trabajo, la colaboración y socialización sea más sencilla y sin complicaciones.

Guía

Al ingresar al IRC sólo es necesario cambiar el Nick por default (AnonVe) y poner uno con el que te identificarás (se sugiere evitar las palabras Anonymous, Anon, Venezuela, Vzla para no recaer en confusiones sobre la persona que usa el Nick). No es necesario que escribas nada en Password.
Una vez ingresas al canal (#AnonVE), escribe éste comando /MSG NickServ REGISTER tuclave email (cambiando "tuclave” por la contraseña que usarás y "email” por un correo falso). Tras ello envía el mensaje con ENTER y te saldrá un mensaje anunciando que ya estas registrado.
Ejemplo mas ilustrado:
/msg nickserv register estaesmicontraseña mail@falso.com
Sugerimos revisar que antes del "/” no exista un espacio pues en caso de haberlo no serviría el comando para registrarse.

Para proteger más tu IP sugerimos tener Vhost. Para colocarle un vhost a tu Ip encriptada, debes entrar al siguiente canal #Vhost luego deberas poner el siguiente comando !Vhost lo.que.desees.poner (ejemplo !Vhost Somos.Anonymous.Venezuela PD: Asegurese de separar las palabras que usara en el vhost con puntos) luego de haberlo puesto serás baneado del canal como muestra de que ya tienes el Vhost. Es importante recalcar que ese vhost lo tendras siempre que te conectes con el nick registrado. Cualquier duda consulte con un operador del canal.

Normativo

Ante todo, los operadores del canal (%, @, &) se encargarán de hacer cumplir las normas diseñadas, además de servir como guía para las nuevos usuarios e informar a todos. Un operador no tiene derecho a expulsarte del canal sin una advertencia previa del motivo, en caso de repetirse dicha situación, el operador puede tomar medidas.

He aquí las normas:

#1. Cambia el Nick que sale por defecto (AnonVe_X)
Al entrar en el canal se te asiganará un Nick por default (Anonve). Te pedimos que lo cambies porque sí otra persona entra se le asiganará un nick parecido y éso complicaría el saber quién habla, además de que desorganizaría el IRC.

#2. Evita interrumpir.
Cuando entres al canal y quieras saber la temática de la conversación que se lleva a cabo, mantente atento a los comentarios de las personas para entender sobre qué se habla. En caso de haberlo hecho y seguir con dudas, comunícate en privado con un operador (tendrá alguno de éstos símbolos antes de su Nick: %, @, &).

#3. No está permitido trollear.
En Internet, un troll es una persona que postea de forma ofensiva, molesta, agresiva con el fin de provocar una discusión e interrumpir cualquier conversación que se tenga. Pueden ser ataques personas, difamaciones, insultos, amenazas; éstas acciones serán consideradas como propias de un troll y se procederá a la toma de medidas, desde un kick (expulsión del canal) hasta un ban (expulsión permanente del canal) dependiendo de la gravedad de la situación.

#4. Evita el uso de mayúsculas
al escribir pues pueden considerarse como gritos o enfado (sólo usado por los operadores cuando se hace un anuncio, publicación, etc.)

#5. Evita el uso de groserías o vulgaridades al expresarte.
El uso de ésas palabras acarrearán medidas tales como kick o ban dependiendo de la gravedad.

#6. No se permiten IDLErs.
El IDLEr es una persona que permanece en el canal pero sin hablar durante un tiempo prolongado (lo cual se denomina IDLE). No son permitidos porque suele significar que están monitoreando las conversaciones del chat, y así se considerará en caso de suceder. Más de treinta (30) minutos de IDLE provocará un kick. En caso de volver automáticamente (rejoin) se procederá a tu expulsión permanente.

#7. La creación de canales o el traspaso de información con temática ilegal (terrorismo, pornografía infantil, documentos de carácter gore [sangriento]) están prohibidas y conllevarán un kick o ban dependiendo de la gravedad.

#8. No floodees.
El flood es el hecho de escribir de forma constante y enviando el mensaje sin haber terminado de comunicar lo que quieres. Está prohibido porque complica seguir el tema de la conversación. Ejemplo:
Hola
Esto
Es
Flood
Y
Molesta

#9. Sí tienes dudas sobre cómo debes protegerte, comunícate con algún operador y dile tus dudas para que te preste asistencia (en caso de no entender lo explicado en el Manual Secreto de Anonymous: http://www.pdf-archive.com/2011/05/16/anonymous-el-manual-super-secreto-0-2-1-es-rev-1/anonymous-el-manual-super-secreto-0-2-1-es-rev-1.pdf).

A pesar de que muchas personas conocen qué es Anonymous, no saben cómo unirse ni protegerse, además de la creencia de que sólo hackers pueden participar en el movimiento. Como tal, nosotros los miembros debemos informar a las personas sobre qué es Anonymous, el ideal y las acciones que se toman, invitarlos a que participen y además, empezar a aplicar la regla 1x4 todos nosotros.
La regla 1x4 consiste en que cada uno de nosotros debe encargarse de introducir a cuatro personas nuevas en Anonymous, ayudarlos e instruirlos y, en caso de ser necesario, solicitar ayuda a un operador.

Cuando ya estén preparados y dispongan de los conocimientos básicos, las personas a las que integraste deberán hacer lo mismo a su vez: reclutar, ayudar e instruir a cuatro personas nuevas.Y así siempre.

Gracias por vuestra atención.

El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Espérennos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog